Integrantes:

Alma Jesica Maya Juarez
Marco Antonio Ortiz Salazar
Angelica Paola Ramirez Arvizu
Juan Guillermo Rodriguez Hernandez
Laura Izamar Rodriguez Vizcalla

viernes, 30 de abril de 2010

cuestionario sobre el desarrollo sustentable

¿Que entiendes por desarrollo sustentable?

R= un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las siguientes generaciones para atender sus propias necesidades.

¿Cuales son los componenetes del desarrollo sustentable?

R= el ambiente,la sociedad y la economia.

¿Cuales son las dimensiones del desarrollo sutentable?

R= ecologica,economica ,social y politica

¿Cuales son los principios esensiales del desarrollo sustentable?

R= paz y equidad






nosotros como equipo hemos tomado desiciones para el cuidado del medio ambiente que son el recolecctar basura en los lugares que la gente por costumbre utiliza para





depositar la misma asi como a su vez reciclarla (pilas, botellas,etc.) separar la basura organica de la inorganica.










teniendo en mente el motivar a la gente a que no tire agua ya que esta es un recurso no renobable, a que no tiren la basura en los rios, tratar de tirar el aceite, que utilizamos en la comida, en una botella de plastico y cerrarla bien.










Hay que tener en cuenta de que el humo del cigarro afecta el aire que respiramos y tambien el humo de los carros procurando tenerlos en revision constante para no afectar al medio ambiente.











El agua Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.[2] En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%, los depósitos subterráneos en (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.


La importancia que ha cobrado la calidad del agua ha permitido evidenciar que entre los factores o agentes que causan la contaminación de ella están: agentes patógenos, desechos que requieren oxígeno, sustancias químicas orgánicas e inorgánicas, nutrientes vegetales que ocasionan crecimiento excesivo de plantas acuáticas, sedimentos o material suspendido, sustancias radioactivas y el calor.


Se considera que el agua está contaminada, cuando ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar, en su estado natural o cuando se ven alteradas sus propiedades químicas, físicas, biológicas y/o su composición. En líneas generales, el agua está contaminada cuando pierde su potabilidad para consumo diario o para su utilización en actividades domésticas, industriales o agrícolas.


Para evitar las consecuencias del uso del agua contaminada se han ideado mecanismos de control temprano de la contaminación. Existen normas que establecen los rangos permisibles de contaminación, que buscan asegurar que el agua que se utiliza no sea dañina. Cada país debe tener una institución que se encargue de dicho control